Santagadea Sport ha nombrado al experto en gestión y comercialización de instalaciones deportivas José Antonio Pérez López, como nuevo director gerente de Bnfit Talaso, relevando en el cargo a Pedro Ibisate, que se ha desvinculado del grupo empresarial. El nombramiento de Pérez López tuvo lugar el pasado 5 de julio.

Con el relevo Santagadea busca dinamizar su centro deportivo y lúdico en Gijón, con objetivos como que Talaso vuelva a alcanzar los 10.000 abonados, cifra que ha caído en los últimos años hasta los 7.000 entre otras cosas por la apertura de otros cuatro centros deportivos en Gijón. Otro de los motivos del cambio al frente de Talaso es impulsar el proyecto para ampliar las instalaciones con nuevos espacios lúdicos, con un gran tobogán en un espacio vertical acristalado, que había quedado estancado.

La ampliación de Talaso forma parte del proyecto de inversión de cinco millones de euros en la instalación, que se encuentra en fase avanzada. Ya se han reformado los vestuarios de la zona de sport y las salas de gimnasio. Ahora está en obras el vestuario de la zona de talaso, que concluirán en septiembre. Una tercera fase, que se acometerá en octubre o noviembre el la reforma del restaurante, instalando un centro boutique para entrenamiento funcional personal y nuevas tendencias, con ejercicio de alta intensidad multiactividad.

Además de la dinamización de las instalaciones, también se está acometiendo una centralización en la gestión de todos los centros de Santagadea Sport, que además del de Gijón son los de Córdoba, Jaén, Badajoz, dos en Madrid y dos de Sevilla, a cargo de la dirección de operaciones de la División de Infraestructuras Deportivas de Bnfit, al frente de la que está Luis Soubrier Fernández.

Madrileño de 43 años de edad y exfutbolista profesional (militó en el Rayo Vallecano en Segunda B), José Antonio Pérez López fue fichado por Santagadea hace 16 meses como director de su departamento comercial. Con un máster en gestión y dirección de empresas por la Universidad de Deusto, durante 13 años realizó tareas de gestión y dirección en el área de deportes de El Corte Inglés, tras lo que dirigió durante 7 años la Ciudad de la Raqueta, la mayor instalación de tenis y pádel de Madrid. Durante un año fue director de comunicación y patrocinios de la Federación Española de Gimnasia, con Jesús Carballo en la presidencia.

En estos 16 meses en Santagadeaha participado en el proyecto de Miguel Espinosa para desarrollar las instalaciones deportivas del grupo. Llega a Gijón con el "ánimo de activar, dinamizar y mejorar el rendimiento de las distintas áreas de las instalaciones" y que se cumpla el calendario de las obras de inversión en el centro.

Turismo

Además de incrementar el número de socios, Talaso también va a propiciar acuerdos con ayuntamientos, instituciones y colectivos para posicionar al centro como lugar de referencia para los turistas que visiten Asturias y conseguir que dediquen un día de sus vacaciones al mismo.

La promoción turística de Talaso también se hará con acuerdos con agencias de viajes y con otras empresas. En ese sentido ya se ha dado algún paso, como el pack que comercializan con Motosdeagua Poniente y La Buena Vida "Adrenaline y relax", que incluye moto de agua, luego talaso y terminar la jornada cenando en el restaurante de Poniente.