02 de agosto de 2017
02.08.2017

Los médicos vuelven a sedar a Germán Fernández

La familia del joven agredido en Fomento asegura que lo hacen "por culpa de las crisis que le dan debido a las lesiones intracraneales que tiene"

02.08.2017 | 17:07
Los médicos vuelven a sedar a Germán Fernández

La evolución de Germán Fernández, el joven de 24 años agredido brutalmente en Fomento el pasado 14 de julio, está siendo lenta. Si bien hace unos días sus familiares se mostraban ilusionados porque parecía que iba a despertarse de un momento a otro, ahora los médicos han optado por volver a sedarle "por culpa de las crisis que le dan debido a las lesiones intracraneales que tiene", explica su hermana Marta. El joven lleva ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde entonces.

Además, y según la información facilitada por su familia, Germán Fernández vuelve a estar intubado "porque no tiene fuerza para respirar por sí mismo". No obstante, y en la parte más positiva, "la radiografía de tórax deja ver que hay una mejoría en la neumonía" que padece. La familia y los amigos del joven se mantienen cerca para transmitirle fuerza para salir de esta situación en la que se encuentra desde hace casi tres semanas. A todos les reconforta la multitud de mensajes de apoyo que les transmiten bajo el lema "Todos somos Germán" y que ha derivado en una concienciación social de toda la ciudad para terminar con cualquier actuación violenta en Gijón. Incluso, a raíz de esta agresión de Fomento, el Ayuntamiento ha tomado la determinación de implantar varias medidas para acabar con este tipo de situaciones. "Contra todas las violencias", reza el cartel que preside el balcón principal de la Casa Consistorial.

La investigación del caso, que lleva el Grupo II de la Policía Judicial, sigue abierta aunque descartando por el momento nuevas detenciones. Hasta el momento son cinco las personas identificadas y detenidas en este procedimiento que ha despertado la conciencia social para poner freno a cualquier conato de violencia en el ocio nocturno. De todos ellos, cuatro están en prisión provisional: Imad A., de 19 años; Yeray R. V., de 20 años –ambos con antecedentes previos por lesiones–; David S. M., de 20 años y el último identificado, Rubén Á. F., de 18 años, el más joven de todo el grupo y natural de El Entrego. También fue detenido durante las pesquisas Iván F. G., de 22 años, y aunque en un primer momento la jueza de guardia decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias, ordenó al día siguiente su puesta en libertad provisional tras retractarse en su declaración el testigo que le situaba en el lugar de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine