Dos mujeres de 42 y 23 años de edad han sido detenidas por la Policía Nacional como presuntas autoras de un delito de robo con violencia en un centro comercial de Gijón.

Según informa la Comisaría, los hechos sucedieron el 21 de abril en un centro comercial de Gijón, cuando dos empleadas del mismo se percataron de que tres mujeres "estaban cogiendo productos, ocultándolos entre sus ropas para abandonar el lugar sin abonarlos". Por ello, una de las empleadas las interceptó para que pagasen, siguiéndolas hasta la vía pública e intentando retenerlas. Momento en el cual una de las mujeres reaccionó violentamente, agrediéndola con el bolso que portaba y huyendo del citado centro.

A raíz de ese incidente, agentes del Grupo de Policía Judicial comprobaron que dichas mujeres realizaron diversas sustracciones en tres días diferentes entre el mes de marzo y el de abril en el mismo centro comercial. Sin embargo, no lograron identificarlas hasta que el 12 de julio fueron informados de que el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Oviedo había detenido a dos mujeres cuyas características coincidía con las que buscaban. A ambas detenidas les constan antecedentes por hurto, no obstante fueron puestas en libertad con cargos ya que tienen domicilio conocido y se encuentran totalmente identificadas.