04 de agosto de 2017
04.08.2017

Un contenedor de juegos

Los vecinos del Polígono alaban el nuevo parque que han conseguido por ser el barrio de Gijón que más recicla

04.08.2017 | 11:01
Varios niños y abuelos disfrutan del área de juegos.

Los vecinos del Polígono presumían ayer de la nueva zona de juegos infantiles del parque próximo a la Escuela de Idiomas. La reforma de la instalación es el premio por la victoria en la "Liga Reciclope", en la que Pumarín se alzó con el título al barrio que más recicla. Alcanzaron una media de 1,78 kilogramos de residuos por residente, superando en la competición a Viesques, donde llegaron a 1,67 kilogramos por vecino. "Es una buena manera de implicar a los más pequeños a que vayan aprendiendo a reciclar", cuenta Nerea García, una estudiante de 14 años, que asegura que en su casa "ya reciclábamos antes de participar en el concurso, pero ahora estoy mucho más concienciada".

El renovado parque, valorado en 25.000 euros, cuenta con varios juegos relacionados con el reciclaje: toboganes y columpios con forma de contenedores de vidrio, de envases y cartón, y muelles que simulan ser latas o botellas de residuos. "Los chicos se van fijando en los anagramas y dibujos que tienen los juegos, que despiertan su curiosidad, de manera que podemos ir educándolos poco a poco en el tema del reciclaje", relata Miguel Casado, un vecino y abuelo que había llevado a su nieta a disfrutar del parque. "Nada más ha visto el parque me ha insistido en quedarnos un rato, entre otras cosas por lo llamativo que es y lo bien que lo han dejado", explica.


Gijón avanza en el reciclaje

Gijón cumple en la actualidad con el 25% del porcentaje fijado por la Unión Europea de residuos reciclados, que para el año 2020 contempla alcanzar el 50%. "Todavía nos queda un trecho. Llegaremos a cumplirlo, si todos los ciudadanos colaboramos y mejoramos nuestro mayor problema que es el de la pereza, según detectan las encuestas", explica el concejal Esteban Aparicio. "En algunos aspectos del reciclaje hemos aumentado un siete por ciento en tan sólo un año", lo que considera aliciente para "batir las expectativas del 2020, ya que Gijón en comparación con el resto de Asturias y España está bastante por delante", y para demostrar que la ciudad no es sólo "la locomotora de todo Asturias en muchas cosas, sino también en el ámbito del reciclaje".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine