04 de agosto de 2017
04.08.2017

Roberto Álvarez pregona el inicio de la Semana Grande gijonesa

El actor pidió a los presentes que disfrutasen "pero sin haceos daño a vosotros ni a los que os rodean"

04.08.2017 | 21:57
Roberto Álvarez pregona el inicio de la Semana Grande gijonesa

"Pasailo a lo grande y dejaos llevar por lo más bonito que tenemos en esta tierra, su gente". El actor Roberto Álvarez dio, de forma oficial, el pistoletazo de salida a la Semana Grande de Gijón con el tradicional pregón en el balcón del Ayuntamiento, frente a una plaza Mayor en la que se reunió un buen número de gijoneses y visitantes.
En su discurso, Álvarez quiso recordar su infancia, en el Coto, frente al cuartel de Simancas, cuyo cornetín le despertaba todos los días, y en la calle Magnus Blikstad, "los días más felices, de niño en Gijón, días abrochados a su naturaleza y su mar".

De aquella época arrastra Álvarez el amor por la que hoy es su profesión, el cine. "Tiempos en los que el cine lo era todo", aseguró, donde se colaba o intentaba "rozar con alguna de aquelles hermoses neñes".

"Y hoy, amigos, ya llegué al final", aseveró el actor, "puedo caer tranquilo de este balcón y estrapallarme feliz, porque no hay nada más grande que estar en este balcón", explicitó emocionado Álvarez.

Y así, tras glosar las virtudes de los asturianos y, más concretamente, los gijoneses, de quienes todo lo bueno que se dice "es verdad", Álvarez se despidió pidiendo a quienes les escuchaban "pecad todo lo que podáis, pero siempre de mutuo acuerdo" y "bebed y disfrutad, pero sin haceos daño a vosotros ni a los que os rodean" para una Semana Grande, una "semanona", que haga honor a su nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine