04 de agosto de 2017
04.08.2017

El toreo para niños vuelve a El Bibio con los rejoneadores y sus caballos

Diego Ventura, Leonardo y Rui Fernandes mostrarán a los pequeños cómo preparan sus monturas, organizan sus cuadras y afrontan las horas previas al espectáculo

04.08.2017 | 09:05
El torero Miguel Ángel Perera, en una clase de toreo para niños en El Bibio en 2012.

La plaza de toros de El Bibio volverá a acoger este año un espectáculo para niños en el que los tres rejoneadores actuantes en la feria de Begoña -Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández- acercarán a los pequeños aficionados la puesta a punto de sus respectivas cuadras de caballos con los que torearán en Gijón. La cita será el domingo 13 de agosto a las 12.30 horas.

La empresa Circuitos Taurinos, que gestiona Carlos Zúñiga hijo, ha organizado esta iniciativa pionera para que los niños conozcan de primera mano cómo estos "héroes del toreo a caballo" preparan sus monturas, organizan sus cuadras y afrontan las horas previas al espectáculo. Caballos perfectamente cuidados, de imponentes dimensiones, variedad de capas y preciosas hechuras y andares.

Este evento, gratuito y abierto al público, tiene su antecedente en 2012 cuando el torero Miguel Ángel Perera colgó el "no hay billetes" en El Bibio con sus clases de toreo de salón ante los más pequeños. Un éxito que reeditaron al año siguiente los diestros Javier Castaño y Raúl Gracia "El Tato". Ahora, los tres rejoneadores buscan con este gesto fomentar la afición y acercar al espectador al mundo taurino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine