Ignacio Echevarría, el español fallecido en los atentados de Londres tras intentar defender con su monopatín a algunas de las víctimas, tendrá un homenaje a título póstumo en Gijón. Y será, además, de una forma muy cercana a él, en la que se aúnan sus raíces asturianas con su gran pasión: el skate.

Así, el skatepark de Cimavilla pasará a llevar su nombre, según ha informado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón al Partido Popular, quien presentó, a través de la edil Sofía Cosmen, el ruego en la Comisión de Deportes, a iniciativa de Nuevas Generaciones.

"Estamos orgullosos de lograr que esta heroicidad no caiga en el olvido, como tristemente caen otras muchas, y que las personas que practiquen el skate en nuestra ciudad puedan honrar cada día su memoria haciendo lo que, en palabras de sus familiares y amigos, más le gustaba a Ignacio: practicar este deporte" afirma el presidente de la organización juvenil, Andrés Ruiz. Los jóvenes populares también añaden, como motivos para este homenaje, las raíces asturianas de Echeverría.

Sin embargo, desde Nuevas Generaciones se pide celeridad para que esta propuesta no caiga en el olvido, ya que la primera intención del Ayuntamiento de Gijón era realizar este homenaje durante el transcurso del festival Tsunami Gijón, fecha que ya se pasó. "Esperamos que a lo largo del verano podamos ver que esta propuesta se cumple y que no caiga en saco roto como otras muchas, sobre todo cuando son iniciativas del Partido Popular y no de grupos de izquierda", señala Ruiz.

Por último, los jóvenes del Partido Popular reclaman que se instale un hito junto al Skatepark de Cimadevilla donde se recuerde la razón del homenaje a Ignacio Echeverría, "para que no sea solo un nombre, sino una historia que nos hace sentirnos orgullosos de un compatriota que dio la vida por ayudar a los demás", sentencia su presidente.