06 de agosto de 2017
06.08.2017

El Ayuntamiento impulsa arreglos en los aseos y los patios de los colegios públicos

El consistorio destinará más de 360.000 euros a mejorar trece centros educativos

06.08.2017 | 12:36

El último plan municipal de mejora de la red de centros escolares públicos se reparte en tres proyectos diferentes que alcanzan a un total de trece colegios. En todos los casos se trata de obras de reforma integral de los aseos de esas instalaciones. El presupuesto global es de 364.897,63 euros y se divide de la siguiente manera: 111.853 para las reformas en los colegios Antonio Machado, Elisburu, Gloria Fuertes, El Llano y Laviada; 106.021 euros para las actuaciones definidas en los colegios Atalía, Montiana, Montevil y Eduardo Martínez Torner y 144.022 euros para las reformas necesarias en los colegios Jacinto Benavente, Los Campos, Noega y Nicanor Piñole.

Estas obras se financiarán a cargo del remanente municipal de años anteriores cuyo nuevo destino se fija en la última modificación del presupuesto municipal de 2017, aprobada en el Pleno del día uno de este mes.

Pero no son los únicos trabajos que el Ayuntamiento tiene en marcha en los edificios escolares. A punto está de cerrarse el plazo de presentación de ofertas a un contrato de unos 130.000 euros para instalar protecciones laterales en canchas deportivas de colegios. Estas actuaciones se centran en los colegios Rey Pelayo y Nicanor Piñole. Y en tramitación está el contrato para el acondicionamiento de los patios de los colegios Elisburu, Jacinto Benavente, Alfonso Camín, Antonio Machado, Laviada, Lloreu y Río Piles. Esta licitación se organiza en dos lotes que alcanzan un presupuesto global de unos 90.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine