06 de agosto de 2017
06.08.2017

Los ecologistas denuncian picos de contaminación en 4 estaciones de control

La Calzada alcanzó niveles de 111 microgramos de PM10 el viernes por la mañana

06.08.2017 | 06:17

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciado que entre las once de la mañana y las doce del mediodía del viernes se disparó la contaminación en amplias zonas de la ciudad, según los datos que arrojaron cuatro de las estaciones de control de la calidad del aire de Gijón.

El portavoz de la Coordinadora Ecologista, Fructuoso Pontigo, calificó de "muy significativo el pico alcanzado en La Calzada, y eso que la estación esta escondida, donde se llego a alcanzar los 111 microgramos" de PM10 por metro cúbico de aire en la estación de medición de la avenida de La Argentina, que vecinos y ecologista reclaman desde hace tiempo que se traslade a un lugar en el que no esté encajonada entre edificios, para medir adecuadamente la contaminación, que sostienen que en el oeste de la ciudad es superior a la que marca esta estación de medición de la avenida de La Argentina. El pico de 111 microgramos fue el máximo alcanzado a las 11 de la mañana, después de dos horas de elevados niveles, con más de 66 microgramos.

La estación de control de la avenida de Castilla (La Arena), alcanzó los 84 microgramos de PM 10 a las doce del mediodía de viernes y a esa misma hora en la avenida de los Hermanos Felgueroso se registraban niveles de 77 microgramos por metro cúbico. En cuanto a la estación de medición en la avenida de La Constitución, a las 11 registró 54 microgramos de PM10.

La Coordinadora también señala que "en alerta sigue en el entorno de El Muselín, donde el Principado no da datos en continuo", pero que el viernes presentaba una media en las últimas 24 horas de 62 microgramos por metro cúbico de PM10 "que seguro que esconde picos de alarma que el Principado no facilita, en la que es con mucha diferencia la peor estación de toda Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine