Efectivos de los cuerpos de Policía, Bomberos y personal de salvamento marítimo, ayudados por el Helimer Cantábrico, recuperaron a última hora de la tarde de hoy, el cuerpo sin vida de un hombre, de avanzada edad y que llevaba varios días fallecido. Según fuentes de la investigación, todo parece apuntar a que se trata de Álvaro Santamarina, el anciano desaparecido hace varios días en el barrio de El Llano.

El espectacular operativo, que reunió a multitud de curiosos en el entorno del "Elogio del horizonte", en el cerro de Santa Catalina, únicamente pudo recuperar el cuerpo sin vida del hombre, al que accedieron tanto un grupo de bomberos haciendo rappel desde la misma base del monumento, como los operarios de salvamento marítimo, descendiendo desde el Helimer.

No hay que olvidar que en el Cerro han tenido lugar hoy las actividades del Día de Asturias en la Semana Grande de Gijón. Centenares de personas han participado en la comida campestre y en las actividades de ocio y deportes tradicionales.