Ignacio Echeverría, el joven español fallecido en los atentados de Londres tras intentar defender con su monopatín a una de las víctimas del suceso en Borough Market, tendrá finalmente un merecido homenaje a título póstumo en Gijón. Y lo hará además, aunando dos conceptos muy cercanos al fenecido: las raíces asturianas de la familia de Echeverría y su gran pasión, en mundo del skate.

Así, el skatepark de Cimavilla, el recinto en el que los aficionados a este deporte pueden realizar sus trucos, pasará a llevar el nombre del joven fallecido.

"Estamos orgullosos de lograr que esta heroicidad no caiga en el olvido, como tristemente caen otras muchas, y que las personas que practiquen el skate en nuestra ciudad puedan honrar cada día su memoria haciendo lo que, en palabras de sus familiares y amigos, más le gustaba a Ignacio: practicar este deporte", afirmó Andrés Ruiz, presidente de Nuevas Generaciones en la ciudad, colectivo del que surgió la propuesta, que fue presentada por la edil del Partido Popular Sofía Cosmen en la Comisión de Deportes como un ruego al gobierno, que lo aceptó.

Sin embargo, Ruiz insta al gobierno local a tener "celeridad para que esta propuesta no caiga en el olvido, ya que la primera intención del Ayuntamiento de Gijón era realizar este homenaje durante el transcurso del festival Tsunami Gijón, fecha que ya se pasó", advierten.

"Esperamos que a lo largo del verano podamos ver que esta propuesta se cumple y que no caiga en saco roto como otras muchas, sobre todo cuando son iniciativas del Partido Popular y no de grupos de izquierda", explicitó Ruiz.

Además, la agrupación reclama al gobierno un paso más en este recuerdo a Echeverría, concretamente la colocación de un hito junto a la pista de skate del barrio alto gijonés donde se recuerde de forma explícita la razón última del homenaje que se le brinda, "para que no sea solo un nombre, sino una historia que nos hace sentirnos orgullosos de un compatriota que dio la vida por ayudar a los demás", sentenció su presidente.