07 de agosto de 2017
07.08.2017

Sindicatos denuncian la ocupación de paradas de Emtusa

Una docena de autocares de una compañía privada colapsó ayer las zonas para el bus urbano en la Gota de Leche

07.08.2017 | 08:26

El comité de empresa de Emtusa denunció ayer, mediante un comunicado, que una docena de autocares "de una muy conocida empresa de transporte asturiano" ocuparon ayer las paradas de los autobuses urbanos en la Gota de Leche, así como el carril adyacente, "llegando a bloquear la rotonda e imposibilitando el acceso a la calle Magnus Blikstad", además de impidiendo el acceso a los autobuses urbanos de los viajeros que esperaban en esas paradas y generando una situación de "alto riesgo" para los pasajeros que se apeaban, al tener que bajar del autobús en mitad de la calzada.

El comité de Emtusa señala que "toda esta situación que ponía de manera evidente en peligro la seguridad de los viajeros y del resto de usuarios de la vía, se realizó bajo la presencia de miembros de la Policía Municipal y, supuestamente, bajo la aquiescencia de los máximos responsables de tráfico del Ayuntamiento de Gijón".

El comité de Emtusa considera que esta situación es fruto de la "permisividad" del concejal de movilidad, Esteban Aparicio, con la ocupación habitual de paradas de Emtusa por autocares interurbanos de compañías privadas. Los sindicatos reclaman que el Ayuntamiento ponga fin a estas situaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine