07 de agosto de 2017
07.08.2017
Los albores de la Feria de Nuestra Señora de Begoña

"El taller infantil es legítimo y legal", aseguran los taurinos

"La violencia sólo puede verse fruto de quienes irrumpen en estos actos", explican tras las críticas a la clase de toreo para niños

07.08.2017 | 08:21
Una sesión de los talleres de toreo para niños en la plaza de toros de El Bibio.

La Federación Taurina del Principado de Asturias ha querido salir al paso de las declaraciones que el grupo municipal de Izquierda Unida profirió ante el taller de toreo para niños que tendrá lugar la mañana del 13 de agosto en la plaza de toros de El Bibio, afirmando que "contribuye a normalizar lo que no debe ser normal" y a "inculcar a los niños valores como la tortura y el sufrimiento animal".

Para la Federación, la propuesta "es una actividad legal y que se encuadra dentro de las condiciones por las que se otorgó la concesión de los festejos a la empresa Circuitos Taurinos". De hecho, para los taurinos no pasa de "compartir con el público infantil por parte de los rejoneadores su pasión por los caballos", ya que serán Diego Ventura, Rui Fernández y Leonardo Hernández, que esa misma tarde comparecerán en el coso, los encargados de dar la clase.

Entienden desde la Federación que "la violencia sólo puede verse fruto de quienes irrumpen, como ocurrió en noviembre del 2014, en este tipo de actos", en referencia a una protesta antitaurina que estalló sobre la arena de El Bibio en una actividad similar. La Federación concluye que "la actividad del taller infantil dentro de la plaza de toros es legítima, legal y acorde a la libertad de empresa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine