07 de agosto de 2017
07.08.2017

XSP afea que aún quede un tercio del plan de choque de vivienda sin ejecutar

"Es incomprensible que sigan estando libres viviendas rehabilitadas", dice Puente

07.08.2017 | 08:06
Estefanía Puente durante un Pleno.

Dos años después de la aprobación del plan de choque para la reparación del parque de viviendas desocupadas de VIPASA (Viviendas del Principado de Asturias) en Gijón, "aún dista de estar totalmente ejecutado a pesar de que su finalización debería producirse este mismo año", según explicó Estefanía Puente, concejala de Xixón Sí Puede, partido impulsor de la propuesta.

"Se pone de manifiesto la incapacidad de Foro y su complicidad con el PSOE autonómico para ir de la mano y dando la espalda a la problemática de vivienda sin facilitar la garantía habitacional", enfatizó la concejala.

Según las cifras facilitadas por el propio equipo de gobierno, del total de 66 viviendas para rehabilitar en el marco de este plan de choque, a 30 de marzo sólo había 20 viviendas ya entregadas a VIPASA. Además, de estas 20 sólo se han adjudicado 13 y 7 de ellas estás vacías. "Es incomprensible que cuatro meses después de la reparación de las viviendas y de su entrega a VIPASA sigan estando libres 7 viviendas", aseveró la concejala "máxime cuando hay 12 solicitudes de vivienda de emergencia en trámite.

Estas personas a la espera de vivienda han sobrepasado en muchos casos el plazo máximo de tres meses regulado por el derecho de la adjudicación de viviendas, según informa el grupo municipal, lo que "vuelve a poner de relieve la ilegalidad del registro: la inscripción en el mismo no implica una tramitación de la solicitud de vivienda", recordó la concejala

Además, Puente no ve "de recibo que la Consejería delegue en la administración municipal sus responsabilidades, que además de las reparaciones, el Ayuntamiento se hiciera cargo del equipamiento de electrodomésticos y del alta de suministros", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine