08 de agosto de 2017
08.08.2017

Abuelos que caen en la red

Personas mayores acuden con su móvil a un taller de Impulsa Gijón para familiarizarse con las nuevas tecnologías

08.08.2017 | 03:32
Arriba, una mujer mayor prueba una tablet en la Feria de Muestras. A la izquierda, asistentes al taller de nuevas tecnologías. En el círculo, un teléfono móvil.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales también tienen cabida entre las personas mayores. De hecho, cada vez son más los mayores de 60 años que deciden abrirse un perfil en plataformas como Facebook o Twitter. Para acercar las nuevas tecnologías y los últimos procesos digitales a los mayores la plataforma Impulsa Gijón ha puesto en marcha unos talleres de alfabetización digital, en los que se pretende "explicar qué es internet y cómo funciona", según explicó Chabela Martínez, de la organización "Pasearte", organización encargada de impartir el curso junto a Ignacio Fernández Alberti, de "Salud Social Media".

"Uno de los objetivos del taller es hacer ver que Facebook y Twitter son herramientas para buscar información o mantenerse conectados con personas de su misma edad, no solo para ligar como piensan muchas personas mayores", explicó Martínez.

Es el caso de Belarmina Velarde. A sus 82 años explicó que tiene perfil en Facebook desde hace tres años. "También uso Whatsapp para poder estar en contacto con familiares que no viven en Asturias", reveló. Para Rosana Muñoz el curso permite "saber manejas las herramientas y las nuevas tecnologías". A pesar de trabajar en una compañía de teatro y de tener un conocimiento de las tecnologías, Muñoz afirmó que "siempre se pueden aprender cosas nuevas para mediatizar y expandir el negocio y comunicarse con el público, porque si no estás en Facebook parece que no existes". A Juana Estévez le preocupa saber manejar los ordenadores y los dispositivos móviles porque "hay muchas gestiones con la administración que ya no puedes hacer si no estás en internet eso es un problema para muchas personas que no manejan el ordenador o las 'tablets'".

Mercedes Martínez, jubilada, tiene perfil en "Facebook" y es usuaria habitual. "Nunca está mal aprender cosas nuevas sobre las nuevas tecnologías", indicó. Su pareja, Jesús Sandoval, no está tan acostumbrado a estas herramientas digitales: "No me he metido, pero tendré que hacerlo algún día porque tienen mucha importancia", declaró. Nunca es tarde para empezar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine