Dos jóvenes de 18 años se dedicaron la madrugada del domingo a intentar asaltar diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad. Dos en la zona de El Carmen y otro más en el barrio de El Llano tras el que fueron detenidos cuando intentaban darse a la fuga.

Un vecino de la zona de El Llano alertó a la Policía Nacional al escuchar fuertes ruidos dentro del local comercial de debajo de su casa, sospechando que alguien estaba intentando robar en el interior. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en servicio de paisano, se aproximaron hasta el lugar y vieron cómo dos jóvenes golpeaban con una piedra la parte inferior del cristal de la puerta de la cafetería con la clara intención de acceder a su interior.

Los dos implicados, al ver la presencia policial, huyeron a la carrera pero sin éxito, los agentes les alcanzaron a pocos metros del negocio violentado y fueron detenidos. Estos mismos jóvenes fueron también identificados por propinar patadas a las puertas de dos bares de El Carmen, sólo dos horas antes de su último hecho delictivo.

El dispositivo especial de fin de semana de la Policía Nacional sirvió además para tramitar siete actas de incautación de drogas, dos actas-denuncias por tenencia de arma prohibida, y otras cinco por desobediencia y falta de respeto a agente de la autoridad.