Una joven de 18 años resultó herida de carácter leve, pero con una brecha en la cabeza, al mediodía de ayer tras sufrir una colisión en la bicicleta en que montaba contra una farola próxima al carril bici de Fomento, a su paso por los Jardines de la Reina, una zona de escasa visibilidad del trazado y donde es frecuente este tipo de incidentes, tanto con elementos del mobiliario urbano como con peatones.

El accidente tuvo lugar en torno a las 15.15 horas. La chica, que responde a las iniciales D. H. G. y tiene 18 años, iba montada en su bicicleta cuando colisionó contra una farola lo que motivó un fuerte golpe y una brecha en la cabeza que requirió de los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar. Tras atenderla dentro de la ambulancia y comprobar su estado en un primer examen decidieron trasladarla hasta el hospital de Cabueñes para cerciorarse de que sus lesiones no revestían de gravedad.

El carril bici de la zona del puerto deportivo, desde los jardines de la Reina hasta la playa de Poniente, suele ser lugar de conflictos habituales, especialmente entre ciclistas y peatones que en muchas ocasiones no aprecian las marcas en el suelo que delimitan el carril o, por otra parte, ciclistas que en lugar de seguir el recorrido atajan por la zona peatonal. Otras veces son las farolas y bolardos los que se interponen en el camino de los ciclistas.