Usuarios habituales de la zona próxima al paseo de Begoña que aparcan sus motocicletas en el soportal de la esquina con la calle Covadonga se vieron sorprendidos hace unos días con un aluvión de multas de tráfico, a razón de 90 euros cada una, por estacionar sus vehículos en esta zona en la que nunca habían tenido ningún problema. "Llevo dieciocho años aparcando ahí, pues mi centro de trabajo está cerca, y es la primera vez que esto me ocurre", denuncia uno de los motoristas sancionados que ha remitido al Ayuntamiento una solicitud para entrevistarse con algún concejal que le explique el cambio de criterio o bien les ofrezca una solución para poder aparcar en el centro.

El argumento esgrimido por los conductores, casi una veintena de afectados, es que "no existen portales para acceder a viviendas, ni se impide el paso para otros accesos y los peatones también pueden pasar por la acera sin que las motos les entorpezcan el paso". "No estoy dispuesto a una caza de brujas", enfatiza. No obstante, y a raíz de la denuncia de un vecino de la zona, de un tiempo a esta parte se ha tomado la determinación de multar a los vehículos. "Reclamo ese lugar para que puedan aparcar las motos, como en ciudades como Madrid y Barcelona; allí si la acera supera los tres metros se pueden aparcar las motos que, como medida de reducción de emisiones de C01 son ideales", sostiene. "Gijón necesita infraestructura para aparcamiento de motos tal y como estamos viendo que la parte del centro está cada vez más peatonalizada y se está castigando el uso de los vehículos de cuatro ruedas", reclama el afectado que solicitado una reunión con algún responsable municipal.

Otro motorista habitual recuerda que esto mismo sucedió hace unos años en los soportales de la calle Marqués de San Esteban, en la zona más próxima a los jardines de la Reina. "También se pusieron multas pero, a raíz de las protestas, se instaló una señal que permitía el estacionamiento de motos porque se hace muy necesario en el centro", sostiene. Incluso, advierten en las inmediaciones de la biblioteca Jovellanos, en la calle León, "las motos están aparcadas y la superficie de la acera es similar a la de la calle Covadonga", argumenta.

Pese a las multas, a lo largo del día de ayer fueron varios los motoristas que estacionaron sus vehículos en la zona.