09 de agosto de 2017
09.08.2017

"No ha habido ninguna instrucción" sobre que las socorristas cambien su indumentaria

Desde Igualdad y Seguridad Ciudadana niegan que hayan instado a trabajadoras de Salvamento a usar pantalones cortos

09.08.2017 | 08:54
"No ha habido ninguna instrucción" sobre que las socorristas cambien su indumentaria

Lejos de disiparse, como pedían todos los grupos políticos del Ayuntamiento -que coinciden en que el asunto es "un falso debate" que "se ha desmadrado"-, la polémica por las fotos a socorristas del servicio de Salvamento del Ayuntamiento de Gijón siguió creciendo ayer, saltando de lleno al escenario de los medios nacionales y reavivando el tráfico de comentarios sobre el asunto. No pocos seguían siendo chistes de dudoso gusto, además de repetitivos, pero muchos otros apuntaban directamente al Ayuntamiento de forma muy crítica, asegurando -tal y como enfocaron sus informaciones numerosos medios nacionales- que se ha instado a las socorristas a "taparse" usando los pantalones cortos de los que disponen en su uniforme y evitando mostrarse con el bañador.

Dado el alcance de estas críticas e informaciones, algunos grupos de la oposición se han puesto en marcha para comprobar si realmente ha habido una recomendación o instrucción desde el Ayuntamiento para que las socorristas cambien su indumentaria a raíz de las imágenes distribuidas en las redes. IU ya anunció que preguntará en la próxima comisión dirigida por el concejal de Seguridad Ciudadana, de quien depende el servicio de Salvamento de las playas gijonesas. Sin embargo, las comisiones municipales no se retomarán hasta septiembre.

Por ello, desde el grupo municipal de Xixón Sí Puede se han movido "para no tener que esperar un mes", y han preguntado tanto al departamento de Igualdad del Ayuntamiento como a la concejalía de Seguridad Ciudadana. Desde ambas instancias aseguraron que "no ha habido ninguna instrucción o recomendación" sobre la indumentaria de las socorristas. Algo que va en consonancia con las declaraciones ya realizadas el lunes por el concejal de Seguridad, Esteban Aparicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine