"¡No se ve el final!". Antonio Orozco se ha ido más que contento de su actuación de ayer en Gijón. En varias ocasiones expresó durante el concierto su sorpresa por la cantidad de gente que se congregó en la explanada de Poniente. Y ha dejado en su cuenta de facebook buena muestra de su enamoramiento con la ciudad asturiana.

"Bufff muy increíble lo de ayer, me voy hecho pedacitos...de Gijón. Pero lo repetería una y mil veces. ¡¡GRACIAS!!", publicó el artista catalán poniendo un enlace de la crónica del concierto de la web de LA NUEVA ESPAÑA y jugando con su titular.

Y no fue para menos. Se tuvo que ir reventado Orozco, tras alargar su concierto más de dos horas y hacer alarde de una gran energía sobre el escenario. "¿Que sois de Oviedo?", llegó a decir en tono de broma al público de la parte trasera de la explanada para incitarles a gritar. La presentación de la banda, interactuando con el público, se alargó durante muchos minutos; síntoma de la comunión con el respetable gijonés que sintió el cantante, entusiasmado al ver a los muchos miles de seguidores que se acercaron al concierto. "A muchos os habrá engañado vuestra mujer o vuestra novia", bromeó el artista. No le faltaba razón, pero lo cierto es que esos también se fueron contentos con lo visto en Poniente.

Claro que en su cansancio también pudo influir la sidra. Uno, dos, tres... Orozco perdió la cuenta echando culinos sobre el escenario y repartiéndolos entre su banda. Hasta subió al estrado a Lucía, una niña de Pinzales, para que ayudase a pedir apoyo a un proyecto solidario para niños con cáncer. Justo después entonó "Mi héroe", canción aprovechada por un grupo de seguidores para desplegar un mosaico de apoyo a Germán, el joven que permanece grave en el hospital a causa de una paliza en la zona de copas de Fomento. Poniente se convirtió en ese momento en una alfombra de móviles iluminados.

Orozco ya expresó su enamoramiento con Asturias al poco de llegar. Y de la misma manera se fue: enamorado de Gijón y de su público.

20

Antonio Orozco llena en Poniente