La comisión electoral del Real Grupo de Cultura Covadonga ha decidido "declarar la nulidad del procedimiento de recogida de firmas" de los impulsores de una moción de censura contra la actual directiva grupista, presidida por Antonio Corripio. Según alegan los integrantes de la comisión -Jesús Vigil Pellón, Alejandro Rionda González y Zulima Olano Abad- los impulsores de la moción de censura contra Corripio no han subsanado la falta de documentos de la que ya se les había advertido.

Eso sí, la resolución adoptada ayer por la comisión electoral deja "a salvo el derecho de los promotores a que mediante la presentación de nuevos escritos en los que al menos consten nombre, apellidos, números de socio y firmas de los promotores, y redactados conforme a lo establecido en el artículo 25 de los estatutos y 52 del reglamento de régimen interno, puedan iniciar un nuevo procedimiento de recogida de firmas para presentar una moción de censura contra el presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga". Es decir, les instan a repetir toda la tramitación si quieren seguir adelante con el proceso.

Igualmente, la resolución explica que contra la misma "podrán interponer recurso de reposición ante la comisión electoral, recurso que deberá ser presentado en el plazo de 48 horas a contar desde la recepción de la resolución". Igualmente, la comisión electoral da a los promotores de la moción de censura "un plazo de tres días hábiles desde la fecha de la presente para la devolución de los 54 pliegos entregados" para la recogida de firmas. Este resolución ha de ser publicada en el tablón de anuncios oficial de la entidad grupista, del que, además, la comisión electoral exige "la inmediata retirada de los escritos presentados por los impulsores de la moción de censura, anunciando su intención de promover la misma".

Por ahora, los impulsores de la moción de censura que encabezan el sector crítico con Corripio -que ya se ha dejado notar con fuerza en las últimas asambleas- no se han querido manifestar respecto a la resolución al no haber sido notificados sobre la misma. Al menos, así lo aseguraban ayer por la tarde. En principio, esta declaración de nulidad no les frenará en su empeño de llevar adelante una moción de censura contra Antonio Corripio, quien, por su parte, ya anunció que en la asamblea del 2 de septiembre someterán a votación de los socios sus presupuestos para el presente ejercicio, ya rechazados en una asamblea anterior, y que de no ser aceptados por la mayoría de socios dimitirá toda su directiva convocando nuevas elecciones.