El equipo de gobierno forista de Gijón ya dio orden ayer de retirar el cartel publicitario que había generado malestar en el gobierno de Melilla por considerarlo ofensivo para su ciudad. El cartel formaba parte de una campaña de las organizaciones no gubernamentales Harraga y Médicos del Mundo, en la que se alertaba sobre el trato "violento", según estas entidades, que sufren niños y adolescentes que viven en las calles de Melilla. De la existencia del cartel tuvo conocimiento el gobierno de Melilla por la denuncia de uno de sus vecinos de vacaciones en Asturias.

El Ayuntamiento había cedido a Médicos del Mundo algunos mupis del mobiliario urbano para publicitar sus campañas, de aquí que el logo de Gijón aparezca en el cartel. Una cesión que se realiza con normalidad con entidades de carácter social

Desde la organización médica a nivel estatal se ha considerado como "desproporcionada" la crítica de Melilla y con los responsables asturianos se contactaba ayer desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cooperación Internacional que encabeza Montserrat López, para pedir aclaraciones sobre la campaña.