12 de agosto de 2017
12.08.2017

Gijón registró un 61% menos de cruceristas de enero a junio

A lo largo del primer semestre El Musel, que el lunes acogerá un barco con 4.300 pasajeros, recibió sólo 6.789 viajeros

12.08.2017 | 04:41
El "Independence of the Seas" sale de El Musel en una de sus últimas escalas en Gijón.

Con unos 4.300 pasajeros a bordo atracará a las siete y media de la mañana de este lunes -uno de los grandes días de la Semana Grande de Gijón- en El Musel el crucero "Independence of the Seas" de la compañía británica Royal Caribbean Internacional. Es su segunda visita a la ciudad tras su paso el 1 de junio. Gijón es su primera escala tras salir de Southampton; luego se irá a Bilbao.

Su llegada servirá para mejorar las cifras de un Gijón que se ha quedado descolgado de ese máximo histórico de cruceristas con que cerraban los puertos españoles la estadística del primer semestre del año: 3.621.857. De enero a junio de este año Gijón sólo computó 6.789 cruceristas, lo que supone un descenso del 60,98% respecto al mismo periodo del año pasado. Es una de las peores comparativas de los puertos analizados en el informe de Puertos del Estado. Aunque la peor es la de Avilés con una reducción del 100% al pasar de los 837 cruceristas del año pasado al cero computado en lo que va de año.

En la zona norte suben un 57% La Coruña y un 53% Santander, aunque con la disparidad de 74.762 cruceristas en la ciudad gallega y 8.216 en la capital cántabra.

Los puertos del Atlántico y el Cantábrico sólo tienen un incremento medio del 4,7% mientras el crecimiento es del 6,34% en los puertos del Mediterráneo, que recibieron unos 2,3 millones de pasajeros. Barcelona es el primer destino europeo, y el cuarto del mundo, en este tipo de turismo.

En cuanto a Gijón tiene programadas ese año 18 escalas de viajeros, la del lunes es la novena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine