Hace días que la tranquilidad reina en los, habitualmente, bulliciosos y concurridos pasillos de la Casa Consistorial. No es que el Ayuntamiento de Gijón esté cerrado por vacaciones. Ni siquiera que haya menguado su horario de trabajo por la Semana Grande, como hacen muchos negocios locales. Simplemente la actividad municipal se ha ido de los alrededores de la plaza Mayor a la vera del Piles. El recinto de la Feria Internacional de Muestras ejerce estos días de Ayuntamiento.

Y nunca fue más real esta afirmación que ayer cuando la mayor parte del equipo de gobierno, con la alcaldesa Carmen Moriyón liderando el grupo, se pasó la mañana de visita oficial entre pabellón y pabellón ferial y parón y parón de la comitiva para conversar con expositores y paseantes.

Moriyón y sus concejales del gobierno de Foro pasaron de ser anfitriones a visitantes en las dependencias de otras administraciones públicas, como el propio Principado de Asturias o los ayuntamientos de Langreo y Oviedo. Tampoco faltaron las visitas a las exposiciones y actividades que ofrecen a los visitantes de la Feria de Muestras varias entidades financieras y empresas asturianas.

La Alcaldesa aprovechó el recorrido para disfrutar en el pabellón de LA NUEVA ESPAÑA, donde fue recibida por el director del periódico en Gijón, Francisco García, de la experiencia multisensorial de ir a la corte de Alfonso II gracias a la tecnología y a la muestra "Santullano, viaje al siglo XIX".