13 de agosto de 2017
13.08.2017

Asturias exprime su sed de verano

Los arenales se llenan en el primer fin de semana de agosto con calor

13.08.2017 | 04:40
Asturias exprime su sed de verano
Un paseante, por el Muro, con la playa llena.

Lorenzo se desperezó ayer en el Principado, en el primer gran fin de semana de agosto con sol. Cuatro días de playa en las dos primeras semanas del mes, dicen los habituales de los arenales del Principado. En la playa de Santa Marina, en Ribadesella o en La Griega (Colunga) volvieron a abrirse las sombrillas, igual que en San Lorenzo, en Gijón. La ciudad, inmersa estos días en plena "Semana grande" lució ayer una imagen típicamente estival, con lleno hasta la bandera tanto en el arenal como en el paseo del Muro, igual que se pudo apreciar en otros rincones del litoral asturiano.

Hay quien, ni siquiera lo echa en falta. La extremeña Estela De las Heras está "encantadisima con el maravilloso sol del paraíso, una temperatura que es un delicia, igual que los verdes que están todos los prados", subraya la joven, que ayer disfrutó del sol en la playa de la Griega (Colunga). "En Cerredo faltó poco para nevar en los últimos días así que hoy (por ayer) estamos encantados? ¡por fin sentimos un poco de calor en Asturias!", confesó la familia Constenla Gama, natural de Degaña, que aprovechó los rayos de sol para disfrutar de la jornada sabatina en San Juan de la Arena, en el concejo de Soto del Barco.

También mantienen el tirón como destino turístico los Lagos de Covadonga, sobremanera cuando luce el sol y la buena temperatura, tal como ocurrió éste sábado, con 23 grados centígrados en los aledaños del lago de La Ercina y cientos de turistas disfrutando de esos parajes de la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa. Se esperaba que subieran alrededor de 4.000 usuarios a lo largo de la jornada en el operativo del Plan de Transporte en servicio público, dado que, el viernes, fue uno de los más fuertes de la temporada estival con una cifra superior a los 5.000 viajeros. Las expectativas, en cuanto a afluencia de visitantes, parece que se mantendrán a lo largo del "puente" festivo de la Asunción, salvo cambio radical de la benévola meteorología reinante.

La tónica de ayer se mantendrá a lo largo de todo el puente festivo pues la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy en Asturias cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes altas y, a primeras y últimas horas, algunos intervalos de nubes bajas, con temperaturas en ascenso. En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 15 grados y una máxima de 25; en Gijón se oscilará entre la mínima de 17 y la máxima de 23, y Avilés entre una mínima de 16 y una máxima de 24.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine