13 de agosto de 2017
13.08.2017

Manipulan el cuentakilómetros de un coche para venderlo a un precio superior

13.08.2017 | 02:24

Dos hombres de 34 y 29 años de edad acabaron detenidos por manipular el cuentakilómetros de un vehículo con la intención de engañar al comprador y encarecer su venta.

El comprador del vehículo, que le costó 4.200 euros, tuvo problemas con el coche adquirido y lo llevó al taller de reparación. Allí le hicieron ver que había sido víctima de un engaño puesto que su coche duplicaba en kilometraje la cantidad que figuraba en el cuentakilómetros, de los 170.000 kilómetros que señalaba cuando lo compró a los casi 320.000 kilómetros que realmente había rodado, como después se constató al peritar el vehículo, a la vista de la estafa.

Denunció los hechos ante la Policía Nacional cuya unidad de Delitos Económicos localizaron a los vendedores y los detuvieron por un delito de estafa, comprobando que ambos tenían antecedentes en distintas localidades por falsificación documental, hurto y estafa. También se comprobó que estos hombres se dedicaban a la compra venta de vehículos en talleres y concesionarios y alteraban sus condiciones técnicas para duplicar sus beneficios económicos. La Guardia Civil ya les detuvo también en 2014 y 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine