Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años, vecino de Gijón, por forzar una vivienda del barrio de El Llano para apoderarse de las joyas de la propietaria. Accedió al domicilio situado en el primer piso a través de la ventana del patio de luces y desde allí forzó varias ventanas de la vivienda hasta poder entrar al interior de la casa.

Los agentes acudieron a la calle Nava donde una persona había huido tras cometer un robo en una vivienda. Los agentes localizaron al autor en las inmediaciones, quien al verse interceptado, arrojó al suelo entre los vehículos, las joyas que había sustraído en el piso violentado.

Los policías comprobaron que el arrestado había fracturado la puerta del portal para entrar en el inmueble y luego había accedido a la vivienda por la ventana del patio de luces. El hecho de que fuera un primer piso permitió que llegara a la terraza de la casa con posibilidad de entrar a través de las ventanas. Forzó varias de ellas hasta que una de las ventanas cedió, rompió la contraventana interior y logró penetrar en el interior. Registró todas las estancias hasta conseguir su botín con el que huyó hasta ser detenido por la Policía nacional.

Reclamado por un Juzgado Penal de Oviedo

En el momento de la detención se comprobó que esta persona además tenía vigente una reclamación de un Juzgado Penal de Oviedo que ordenaba su detención por robos cometidos en la ciudad. El arrestado tenía diez detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.