El tradicional "Restallón" pondrá hoy punto y final a una intensa Semana Grande con más de 100 kilos de pólvora dispuestos para la ocasión. El estruendo se hará notar poco después de las 14.00 horas de hoy, justo después de la celebración de la danza prima sobre la arena de la bahía de San Lorenzo. La traca de petardos durará entre 400 y 500 segundos y para su ejecución se emplearán entre 10 y 15 series de disparos y siete puntos de lanzamiento distribuidos en el Cerro de Santa Catalina. El color rojiblanco será protagonista en la demostración sonora. En palabras de Raúl Álvarez, de la empresa Pirotecnia Pablo, encargada del ceremonia, "hemos preparado una espectacular secuencia de disparo en la que combinaremos los truenos con pequeños retazos de la bandera gijonesa".

Antes de que dé comienzo este tradicional espectáculo en el principal arenal gijonés, a partir de las 13.00 horas y en el paseo de Begoña, la Banda de Música Villa de Jovellanos de Gijón ofrecerá su último concierto antes del parón vacacional, en el que interpretarán un variado y animado repertorio de bailables para poner el broche de oro a la "semanona".

A mediodía, en la parroquia de Nuestra Señora de Begoña, se celebrará una misa solemne en honor a su patrona. Tras ella, tendrá lugar la actuación del grupo folclórico "Xiringüelu" y la coral "Costa Verde".