La polémica está servida. Una asociación animalista ha pedido que se prohíba la entrada de menores a los espectáculos taurinos. Se trata de la entidad sin ánimo de lucro de Asturias, "Maltratador estás en nuestra mira", que a través de la plataforma Change.org ha registrado una propuesta en la que demandan que los menores de edad no tengan permitido el acceso a las plazas de toros. La petición va acompañada de una foto donde se puede ver a tres niños portando la oreja de un astado, después de una de las faenas en El Bibio.

En el texto se habla del "mal ejemplo" que puede suponer su presencia en este tipo de espectáculos. "Se les inculca que la tortura es arte,que el sufrimiento es tradición y un montón de justificaciones vacías ante lo que no es más que maltrato,puro y duro", reza la propuesta que sigue con "fruto de la mutilación del recién asesinado,el toro,y ellos mismos ponen la prueba gráfica,de tres menores portando sonrientes su trofeo,es decir una parte de un cadáver,que previamente masacraron,para diversión de unos pocos (...)", sigue.

La petición ya cuenta con más de 3.000 firmantes fue registrada hace escasas horas y será entregada al Defensor del Menor si llega a los 5.000 participantes y se pueden seguir sus evoluciones aquí.