"Llevo viendo peleas todos los fines de semana desde que empecé a salir". Marta Fernández, hermana de Germán, el joven camarero gijonés que permanece, desde hace ya un mes, en el Hospital Universitario Central de Asturias debido a la brutal paliza que recibió en la zona de Fomento, quiso contestar en redes sociales a Esteban Aparicio tras leer las declaraciones que hizo a LA NUEVA ESPAÑA, en la entrevista del pasado lunes, asegurando que "el crimen de Germán fue algo puntual que no puede llevar a generar pánico, ya que Gijón no es el Bronx".

Las palabras del concejal crearon resquemor entre los familiares y amigos de Germán. "No es algo puntual", aseguró Marta Fernández: "La mala suerte que tuvo mi hermano quizá no la hayan tenido muchos, pero es algo que ocurre fin de semana sí y al otro también", enfatizó la joven, que afeó al edil forista estar "siempre justificando que son cosas puntuales para esconder un trabajo mal hecho; sí, mal hecho", explicitó.

Desde la plataforma "Todos somos Germán", creada en las redes sociales, también se expresaron en el mismo sentido, y se generó una corriente de comentarios a su favor. Entre ellos, uno de una ciudadana que aseguró haber visto en la noche de los fuegos otro caso de violencia en la noche gijonesa.

"Tan puntual no es cuando ayer tuvimos que llamar a la Policía porque cuatro personas tenían acorralado a alguien en el suelo, dándole patadas y puñetazos", escribió una gijonesa en facebook.