Un hombre y una mujer, ambos vecinos de Gijón y de 38 y 29 años respectivamente, fueron detenidos tras asaltar una gasolinera en la avenida de Roces. Allí, ambos arrestados, fueron sorprendidos por el personal mientras utilizaban una radial en una de las máquinas de lavado supuestamente.

Eran las 3.35 horas de la madrugada cuando fue comisionada una dotación de la Policía Local en la gasolinera de Roces. A la llegada de los agentes, los sospechosos iniciaron una huida siendo interceptados poco después. Durante el registro de las pertenencias de los detenidos, se le intervino a la mujer una mochila que portaba diversas herramientas, mientras que al varón además de herramientas, se le ocupa un cajetín lleno de monedas y billetes pequeños.

En una inspección ocular de las instalaciones se observó como los cajetines de las máquinas de cambio de la zona de lavado a presión estaban forzados y abiertos y los candados tirados en las inmediaciones. En ese momento se procedió a la detención de Leticia G. M. de 29 años y Héctor F. L. de 38, ambos vecinos de Gijón.