Un joven de 15 años ha sido detenido en Gijón por un delito de violencia doméstica por agredir presuntamente a su madrastra, embarazada de cuatro meses, en la madrugada del sábado, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

La víctima, de 42 años, fue golpeada, y el joven la intentó asfixiar mientras estaba dormida la madrugada del pasado sábado en su domicilio del barrio de La Calzada, en Gijón. Después le robó el bolso y salió corriendo de la vivienda. La mujer, aturdida, salió de su domicilio y se sentó en un banco de la calle. Allí la encontró un sereno de Gijón que, previamente había encontrado el bolso tirado en la calle, alertó a los servicios sanitarios que tras personarse en el lugar la trasladaron al hospital de Jove por precaución. La señora ya ha sido dada de alta.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron al lugar de los hechos para tomar testimonios que permitieran identificar al agresor. Fruto de las pesquisas, detuvieron al hijo del compañero sentimental de la mujer como principal sospechoso, aunque ya ha sido puesto en libertad con cargos. Al tratarse de un chico de 15 años, el caso fue trasladado a la Fiscalía de Menores, que le acusa de un delito de violencia doméstica.