La mayor ovación del espectáculo de la noche de los fuegos se la llevó, sin duda, la variedad cromática y el brillo logrado por Pirotecnia Pablo en su show de este año. Así lo reflejaron tanto los aplausos proferidos en la madrugada de ayer, durante la actuación pirotécnica, como las opiniones del público, que se fue "contento" con el espectáculo y sus efectos coloristas que mezclaban dos tonos -azul y amarillo o verde y rojo principalmente- en la misma figura.

"Tienen una paleta cromática increíble", aseguró José María González, de visita a Gijón procedente de la localidad malagueña de Ronda: "me parecieron muy interesantes, en el sur hay más ruido, pero aquí son de una calidad colorística mayor", explicitó el andaluz. Junto a él, su amigo Luis Flores confirmó su entusiasmo. "Los fuegos han sido increíbles, con los colores y el reflejo sobre el mar", analizó el rondeño, "además fueron muy largos", aseverando que "sí me llegó a recordar en cierto modo a la aurora boreal", en relación al título del espectáculo, "Aurora boreal, arcoíris y terremotos en la noche de Begoña".

Otro visitante, Víctor García, de Logroño, explicó que "vengo a Gijón expresamente a ver los fuegos y, si tengo que decir algo, echo en falta un poco más de ruido", mientras que los leoneses Gonzalo Vázquez y Diana Fernández relataron que "se han visto bien, pero no hay excesiva variedad". La palentina Paula Emperador no dejó "ni un segundo" de grabar el espectáculo con su móvil. "Me impactó la duración, casi media hora, y la cantidad de gente que se congregó para verlos", especificó.

Los más críticos, quizá, se mostraron los propios gijoneses. "Fue un poco lo mismo de todos los años, sin apenas novedades", enfatizó María José Fanjul, quien coincide en que "lo mejor fue cuando el cielo se tiñó de verde y rojo". Por su parte, al joven Sergio Alonso, gijonés de 15 años, lo que más le gustó fue "la traca final, porque cuanto más ruido, mejor". No es el caso de Andrés Vaio, quien aseguró que "son espectaculares, y es especialmente emotivo verlos este año, después del fiasco del anterior". Para Vaio, lo mejor es "poder disfrutarlos al lado de tus amigos para poner el broche de oro a una semana muy intensa".