Muchas son las personas que se han acercado ya al stand de LA NUEVA ESPAÑA en la Feria Internacional de Muestras de Asturias y han salido sorprendidos. La propuesta del periódico es ofrecer un viaje sensorial al siglo IX, en concreto a la iglesia prerrománica de Santullano. Debido al uso de la última tecnología en realidad virtual, los visitantes pueden recrearse con los frescos del tempo tal y como eran en el reinado de Alfonso II.

Todo ello gracias a la recreación digital que han llevado a cabo los infógrafos del periódico, Juan Ferreira y Santiago Cuesta, que han devuelto el color y la magnificencia que el paso de más de mil años ha robado a los muros de San Julián de los Prados, la mayor muestra de pintura mural altomedieval de Europa.

Pero la experiencia no queda ahí. No sólo con la vista se puede viajar a una de las épocas más apasionantes de la historia milenaria de Asturias. Sino que el olfato, el tacto y el oído también serán puestos a prueba en el stand. Gracias a una mezcla de fragancias, se logra reproducir el las esencias que se podían olfatear en las afueras del templo. Eso sumado a la música propia de la época y al tacto del momento, hacen del stand de LA NUEVA ESPAÑA la forma más rápida de viajar más de mil años en el tiempo. En definitiva, un paso casi obligado para los que acudan a la Feria Internacional de Muestras de Asturias y les apasione la historia.