Un joven de 15 años fue detenido en la madrugada del sábado como presunto autor de la agresión que sufrió su madrastra, una mujer de 42 años y embarazada de cuatro meses, en su domicilio del barrio de La Calzada. Mientras ella dormía, el adolescente trató supuestamente de asfixiarla después de golpearla varias veces. Estaba oscuro y la víctima no identificó con nitidez a su agresor aunque apuntó hacia el hijo de su pareja sentimental, con quien ya había tenido conflictos previos, pues conocida era su mala convivencia y sus desencuentros.

Tras la agresión, supuestamente, el joven habría robado el bolso a la mujer y lo habría tirado en la calle, donde un sereno lo encontró, con documentación y el número de teléfono de la propietaria, a la que llamó. La mujer, tras responder al sereno, salió a la calle toda golpeada y se sentó en un banco. Allí la encontró el sereno, aturdida y con sangre en la cara, por lo que alertó tanto a la Policía como a los servicios sanitarios que rápidamente se desplazaron hasta el lugar, en La Calzada.

Antes de llegar los agentes la mujer aseguró que le había pegado su hijastro mientras dormía en su casa, y que le intentó robar y luego salió corriendo. Las pesquisas de los policías, que confirmaron que la puerta de la vivienda no había sido forzada, lograron identificar y detener al joven, supuesto agresor. Al ser menor de edad, tras tomarle declaración se le dejó en libertad con cargos y los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores que le acusa de un delito de violencia doméstica.

Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital de Jove para una exploración y por precaución dado que estaba embaraza. No obstante, y puesto que las lesiones no fueron graves, fue dada de alta ayer mismo. Al tiempo, ha solicitado una orden de alejamiento y, de forma cautelar, el joven acusado de la agresión ha sido trasladado a vivir con otro familiar para evitar problemas.