José Carlos Fernández Sarasola, edil del Grupo Municipal de Ciudadanos, daba ayer la voz de alarma por el descenso de cruceristas registrados en Gijón en el primer semestre del año. Un reciente informe de Puertos del Estado estimaba un descenso del 60,9% en los cruceristas llegados a El Musel en los primeros seis meses de este año con respecto al mismo periodo del año pasado.

"Las distintas administraciones no deberían permanecer impasibles mientras vemos como Gijón está perdiendo atractivo como escala de cruceros", denunció el edil de la formación naranja en una nota pública. Sarasola puso en relación la caída de Gijón con las subidas en La Coruña o Santander "donde desde 2008 existe un grupo de trabajo que reúne a todas las administraciones involucradas en este tipo de tráfico portuario".

Ciudadanos no ve con malos ojos que Gijón tenga un foro similar al santanderino donde sumen esfuerzos la Autoridad Portuarias, las administraciones municipal y autonómica y la Cámara de Comercio, entre otros. "Hay que intentar revertir las negativas cifras de este año y conseguir un posicionamiento adecuado de nuestro puerto y ciudad como escala atractiva para los cruceros que recorren regularmente el arco atlántico", remató el portavoz municipal de Ciudadanos.