La aprobación del programa técnico y el cuadro de premios de los concursos hípicos a celebrar en Gijón a partir del día 30 es el primero de los once puntos a debatir en la reunión de la junta rectora del Patronato Deportivo Municipal, convocada para este viernes bajo la presidencia del forista Jesús Martínez Salvador.

En la cuestión hípica la propuesta de acuerdo supone un total de premios de 469.000 euros a repartir entre el Concurso de Salto de Obstáculos Internacional Oficial de España y el Concurso de Saltos Internacional para caballos jóvenes. Para llegar a esta dotación económica total, el Patronato ha tenido que recurrir a una modificación de créditos a cuenta del remanente y a una generación de crédito de 60.000 euros. Además, en el acuerdo que se lleva a votación de la oposición se fija una tasa de recogida de estiércol de 40 euros por caballo y concurso y un precio de venta de los bolígrafos de 50 céntimos.

Además, los ediles tendrán que dar su visto bueno a la convocatoria de dos nuevas líneas de subvención: una para el fomento del fútbol base con una dotación de 134.800 euros y otra para la promoción y desarrollo del deporte base en los programas de escuelas deportivas con una asignación de 76.000 euros para este ejercicio y de 344.000 euros para el año que viene. En total, son 554.800 euros en ayudas a entidades deportivas de la ciudad. La financiación de estas convocatoria también se vinculó a la última modificación presupuestaria del Patronato, por ello que no se hayan podido ejecutar antes.

En materia de subvenciones la junta rectora del Patronato Deportivo también tendrá que votar la aprobación de una ayuda de tres mil euros para el Club Deportivo CID Jovellanos y dos por una cuantía de unos 6.000 euros para la Fundación Educativa Francisco Coll y la revocación, total o parcial, de subvenciones concedidas en ejercicios anteriores a la Escuela Rítmica Astur, el Club Deportivo Bádminton Gijón, el Club Deportivo San Julián de Roces, la Escuela de Fútbol de Viesques y el Club Deportivo Manuel Rubio.