18 de agosto de 2017
18.08.2017

"Aprendemos a vivir sin José"

La familia del joven fallecido con su novia en un accidente de ascensor en Madrid le recuerda en San Pedro con "sus ganas de ayudar, todo bondad"

18.08.2017 | 09:24
Asistentes a la misa, que abarrotaron San Pedro.

"Quiero cantar en memoria de los que en el cielo están" entonó ayer el coro en la Iglesia de San Pedro de Gijón. El motivo, una emotiva misa en recuerdo de José Amián Paramés, el joven de 17 años fallecido el pasado mes de mayo en Madrid, junto a su novia Belén Jordana, en un trágico accidente producido en el ascensor en el que viajaban, que les hizo caer varios metros al vacío. Su muerte conmocionó a toda España.

La eucaristía se celebró coincidiendo con el periodo habitual en el que José Amián solía visitar la ciudad gijonesa, durante sus vacaciones que pasaba junto a su familia, debido a la ascendencia gijonesa de su madre, María Paramés, que ayer estuvo acompañada en la parroquia gijonesa por su marido, el padre de José, Pepe Amián, y los tres hermanos del fenecido, Diego, Ignacio y María, además de una gran cantidad de familiares y amigos de la familia, tanto asturianos, como procedentes de Madrid.

Precisamente fue su madre, María, la primera en tomar la palabra en esta "misa de acción de gracias por la vida de José". Paramés, que en todo momento se mostró muy entera, explicó que "nunca esperamos que esto sucediera, rompe tu vida por completo, fue un accidente incomprensible" pero aseveró que "aunque no entendemos nada, sabemos que gozan de la vida eterna", por lo que confió en "aprender a vivir con el dolor sabiendo que vamos a poder abrazarle y, en ese momento, tener capacidad de entenderlo todo".

Paramés citó a su marido, Pepe Amián, quien en una homilía había explicado que "entendemos que los hijos son un préstamo que nos hace Dios, pero nunca pensamos que tendríamos que devolverlo tan pronto". A pesar de todo, concluyó, "queremos dar las gracias por su vida y por todo lo que ha significado en la nuestra".

"No se trata de encontrarle sentido, sino de renovar nuestro concepto de felicidad, no hay cosa que interrogue más a nuestra fe que la muerte de un inocente", explicó el párroco en su homilía, "esta no es una eucaristía por ellos, sino con ellos. Tenemos que aprender a vivir con ellos de una forma distinta", arguyó.

Pero, para el párroco, lo más importante es que "el dolor de ahora, está compensado con el amor de antes, al igual que es fruto de él", por eso reafirmó las palabras de los padres: "lo volveríais a tener". El párroco quiso acordarse de "sus veranos de surf, su Gijón, su playa, sus viajes al Sella", todas las cosas que hacían que José fuera un gran amante de la ciudad, la misma que ayer le recibió de brazos abiertos, aunque en esta ocasión fuera a título póstumo.

"En los diecisiete años de vida de José siempre estaba contento, con ganas de ayudar, siempre se apuntaba a todo y era un gran deportista, le encantaba el baloncesto", explicitó uno de sus hermanos menores, "tenía una gran bondad".

Los presentes quisieron igualmente recordar a su novia, que falleció junto a él. "Belén tenía una sonrisa permanente, tenemos que aprender de ella esa forma de saludar la vida", anhelaron. Tampoco se quisieron olvidar los familiares del primo de José, Miguel, fallecido hace años, también en un accidente. Del mismo modo, se tuvo un emotivo recuerdo para los fallecidos en el atentado terrorista de la tarde de ayer en Barcelona, así como para los heridos y sus familiares, pero también para los terroristas, "para que encuentren el sendero del amor".

En el día de ayer, José Amián estuvo presente, como cada año por estas fechas, en Gijón, cerca de su playa que tanto quería, mientras los surferos cabalgaban olas como él hubiera hecho. Pero, en esta ocasión, lo estuvo en el recuerdo de sus familiares y amigos, aquellos que, por muchos años que pasen, nunca le olvidarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine