18 de agosto de 2017
18.08.2017

Maestro: "No somos capaces de dar solución a la lesión de cartílago"

El traumatólogo gijonés dirige un encuentro de expertos internacionales sobre los problemas más actuales de la rodilla

18.08.2017 | 09:34
Antonio Maestro, a la izquierda, junto al director de la FIDMA, Álvaro Muñiz.

Las lesiones del ligamento cruzado anterior y el cartílago son los principales asuntos que se abordarán en el "Gijón Knee Sports Meeting 2017", el curso avanzado en traumatología que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre y que reunirá en Gijón a los mejores especialistas en medicina deportiva de rodilla.

Antonio Maestro, médico del Sporting de Gijón y el profesional de confianza de muchos futbolistas de la liga española, a los que trata en muchas ocasiones precisamente de las lesiones de rodilla -como a Roberto Soldado, Sergio Asenjo o Juan Carlos Valerón, entre otros- es el director de un encuentro que ya es una cita habitual en la ciudad. Cada dos años profesionales de toda España y algunos invitados internacionales revisan la actualización médica sobre el tema en Asturias, a propuesta de Antonio Maestro.

"La lesión de cartílago es quizás la batalla que aún tenemos pendiente. Hay mucho deportista o anónimo con esta lesión y muchas veces no somos capaces de llegar a una solución definitiva", explicó el médico asturiano, que ayer presentó el encuentro en la Feria, ya que precisamente en el Palacio de Congresos del recinto Luis Adaro será donde se celebre. Respecto a la relación que puede haber entre muchas lesiones y los campos de fútbol de hierba artificial, Antonio Maestro indicó que ese tipo de superficies no tienen por qué favorecer las lesiones de rodilla: "No está claramente demostrada esa relación", apuntó Maestro, quien también explicó que "hay muchas generaciones de campos artificiales. No es el mismo uno construido hoy que los que se usaban hace diez años". En este sentido, las tecnologías "permiten hacer prevenciones en los campos artificiales y si el deportista está bien preparado no tiene por qué existir ningún problema añadido", señaló.

El futuro de los campos de fútbol pasa por el césped artificial "porque no quedará más remedio", afirmó ayer Maestro.

Para este experto del deporte, aunque sea desde el ámbito médico, también en el futuro se planteará la posibilidad de crear campeonatos mixtos, con "el mismo número de jugadores mujeres y varones en los equipos", aunque para esto habrá que esperar un poco más.

El curso contará con 40 especialistas nacionales y extranjeros, además de profesores catedráticos de Anatomía de la Universidad de Oviedo y traumatólogos procedentes de Londres, Oporto, Lyon, Los Ángeles, Holanda, Bélgica y Alemania, que compartirán sus conocimientos con los alumnos que se inscriban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine