"Nadie entiende que se aproveche precisamente la Semana Grande para renovar baldosas en calles tan transitadas del centro de la ciudad como José Las Clotas o Corrida". César González, concejal del Grupo Municipal Socialista, denunciaba ayer las molestias que a vecinos y turistas han generado las obras de mejora de zonas peatonales acometidas estos días en el centro. La queja del edil socialista incluía una acusación al gobierno de Foro por falta de planificación.

De hecho, el concejal ha registrado un ruego para ser tratado en la primera comisión de Urbanismo que se convoque en el Ayuntamiento con el objetivo de conseguir una revisión de los protocolos de planificación de obras en la ciudad. Para González llueve sobre mojado porque el problema no se ha ceñido en los últimos tiempos a hacer obras "justo en el momento en las vías del centro de Gijón registran mayor tránsito de viandantes". El socialista también recordaba la coincidencia entre la renovación de pavimente en Marqués de San Esteban y la celebración de la "Semana negra" en El Natahoyo. "Más de tres años esperando por esta obra e inexplicablemente deciden acometerla en los días que más tráfico tiene", concretó.

En la misma comisión el edil socialista preguntará al equipo de gobierno por la reforma del parque de La Serena, en El Llano, que se valló en enero aunque las obras no se adjudicaron hasta mayo. "Otra muestra más de falta de la falta de planificación de Foro", remató el edil.