Ana Taboada encantada con la Feria de Muestras y Carmen Moriyón encantada con tener a Oviedo en Gijón. La teniente de alcalde ovetense y la alcaldesa gijonesa -la una de Somos y la otra de Foro- protagonizaban ayer una cumbre municipalista a la vera del río Piles. Justo el día en que ayuntamientos de toda España daban un ejemplo de unidad al margen de cualquier discrepancia ideológica ante el atentado terrorista en Barcelona. "Al final son los mismos problemas y los mismos objetivos y nos tenemos que ayudar entre nosotros, no queda otro camino", recalcó la regidora de Gijón.

Moriyón ejerció de anfitriona de la delegación ovetense en su paseo, y más en concreto en su visita al pabellón del Ayuntamiento de Gijón, dedicado ese año a repasar el pasado, presente y futuro de la economía gijonesa. Junto a Taboada estuvieron Rubén Rosón, concejal de Economía y Empleo, y David Acera, asesor del grupo municipal de Somos.

"Nos encanta que estén aquí y seguro que esto tendrá continuidad. Agradecemos al Ayuntamiento de Oviedo su presencia aquí, igual que su colaboración en otros ámbitos. Nos están embruxando a todos", explicaba Moriyón jugando con el lema "Uviéu Embruxa". Este ha sido el segundo año consecutivo de presencia de Oviedo en la Feria de Muestras tras una década de ausencia". "Oviedo vuelve a la Feria porque no puede vivir de espaldas a un evento tan importante", destacaba Taboada.

Tras el cierre ferial el stand de Oviedo podrá ser visitado por los ovetenses en su ciudad. Las ubicaciones que se plantean son el Palacio Calatrava y Transcorrales. Las expectativas son cerrar la actual edición ferial con más de 50.000 visitantes: el doble que el año pasado. Mucho tuvo que ver en elevar la cifra el músico Rodrigo Cuevas, que sumó 10.000 espectadores en sus actuaciones.