La ausencia de una programación específica para los niños en las celebraciones festivas de la Semana Grande acaba de ser motivo de crítica por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos. "No cabe duda de que los niños y sus familias han sido los grandes olvidados durante estas fiestas. No han contado con una programación específica para ellos, y ni siquiera se ha organizado algún evento que estuviera destinado principalmente al público infantil", indicó el edil José Carlos Fernández Sarasola.

Para el concejal es motivo de critica que las actividades infantiles durante los días grandes del verano gijonés "hayan sido prácticamente las mismas que la existentes durante el resto del verano gijonés". Una ausencia que no ayuda a que las familias puedan encontrar espacios de ocio que compartir en la Semana Grande.

"En realidad, la falta de esta programación infantil no deja de ser reflejo de una política municipal que en general sigue sin pensar ni diseñar una ciudad capaz de dar respuesta a las necesidades de las familias con niños", concluyó el portavoz, y único concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos. La programación estrictamente vinculada a la Semana Grande se centra en los conciertos de la Plaza Mayor y Poniente, aunque la oferta es más amplia si se suman las propuestas de otros espacios de la ciudad.