De las 40 empresas que se constituyeron en Gijón el pasado mes de julio, 15 pertenecen al sector de actividades inmobiliarias, alquiler y servicios empresariales y dentro de estas últimas, 5 tienen como objeto social actividades ligadas a la promoción, rehabilitación, reformas o intermediación en el mercado inmobiliario. Si a estas se suman las cuatro empresas del sector de la construcción, el total de nuevas compañías vinculadas a actividades inmobiliarias asciende a nueve, que representan el 22,5% del total de las constituidas en la ciudad el mes pasado.

El sector inmobiliario, fuertemente castigado a partir de la crisis de 2007, ha superado el mes pasado en la ciudad al resto de actividades en creación de empresas, seguido del sector de la hostelería, con 8 nueve empresas y el comercio, con otras 6.

A partir de los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) correspondientes al mes pasado, se observa que las 40 nuevas empresas creadas en Gijón representan el 37,74% de las 106 constituidas en el conjunto de Asturias en ese periodo. En relación al capital suscrito por las firmas de nueva creación, el total de Asturias asciende a 1.508.224 euros, siendo 290.706 euros el de Gijón, lo que supone el 19,27%.

De las 40 empresas constituidas en Gijón, sólo 11 tienen como único titular a una mujer, frente a las 26 con único titular varón. La mayoría de las empresas, 38 se han creado como sociedades limitadas, por una sociedad anónima y otra sociedad limitada laboral.