Los problemas derivados de la obra de Marqués de San Esteban se reproducen. A las quejas vecinales por el resultado del proyecto se suman las deficiencias prácticas de los trabajos realizados. Si el mayor quebradero de cabeza de los habitantes de la céntrica calle es el piso, que antes incluso de que esté finalizada la obra ya está en unas condiciones deficientes, esta problemática no se circunscribe únicamente al aspecto estético.

Vecinos de los portales 32 y 34 de la calle Marqués de San Esteban han enviado un requerimiento al Ayuntamiento para que no recepcione la obra antes de arreglar las deficiencias que encuentran en el garaje de dicho inmueble -con entrada tanto rodada como peatonal por la calle Rodríguez San Pedro-. Concretamente, se refieren a unas goteras que afectan a varias plazas de aparcamiento del garaje.

El problema, como explican desde la administradora de la finca, es que el aparcamiento no termina a la altura del edificio, sino que continúa bajo tierra, por debajo de los soportales."Ya hubo problemas al principio de las obras, cuando picaron de más y cayeron cascotes al garaje", resaltan, un inconveniente que se solucionó sin mayor problema.

Sin embargo, en las últimas fechas los vecinos de este bloque están notando cómo "cuando baldean la acera, se crea un pequeño charco, como ocurre en otros lugares de la calle, porque el piso no es uniforme, lo que hace que se vaya filtrando poco a poco hasta el garaje", sobre todo producido por las juntas de dilatación realizadas en la calle, que ya fueron objeto de crítica en las últimas semanas por lo deficiente de sus acabados.

"Se descartó que fuera culpa de alguna tubería o bajante que estuviese rota", explican desde la administradora, "y según las mediciones realizadas todo apunta a ese charco del baldeo". Por ello, se ha informado a la empresa municipal de servicios de medio ambiente urbano, Emulsa, encargada de estos baldeos "para ponerlo en su conocimiento, ya que ellos no tienen la culpa" y se ha hecho llegar un requerimiento al Ayuntamiento para que arregle las deficiencias encontradas.

"No causa daño a los vehículos, simplemente aparece mojada la lona que los cubre, pero queremos que lo arreglen, porque si está así a estas alturas, que está la obra recién realizada, no queremos pensar cuando pase el tiempo", enfatiza una de las afectadas, la primera en denunciar estos inconvenientes, una denuncia a la que se van sumando cada vez más vecinos.