21 de agosto de 2017
21.08.2017

Equo critica la falta de un plan de gestión de residuos en los grandes eventos

La formación pide requerir en los contratos municipales la recogida selectiva de basuras

21.08.2017 | 08:48
Operarios recogen basura en la playa de Poniente.

El grupo político Equo insta al Ayuntamiento de Gijón a "priorizar el desarrollo de un plan integral de residuos" para poder cumplir con el objetivo impuesto por la Unión Europea de cara al año 2020, donde se habrá de reciclar un 50% de las basuras.

"Los informes que la propia Emulsa maneja, indican que un 40% del contenido de una bolsa de basura, es materia orgánica transformable su gestión clasificada supondría una reducción muy importante de aportaciones al vertedero", analizan desde la formación en relación a la implantación del "contenedor marrón" en la ciudad que, tres años después de su puesta en marcha como proyecto piloto, "su implantación es testimonial y sus resultados muy discretos".

"Es necesaria una gran labor de pedagogía, concienciación e información a los ciudadanos y empresas", solicitan, con el fin de incentivar y facilitar la recogida selectiva de residuos. "Se deberían estudiar proyectos específicos para los grandes generadores de residuos orgánicos como comedores de colegios, hospitales, residencias u hostelería", por lo que desde la formación solicitan "requerir, en los contratos municipales, la recogida y tratamiento selectivo de los residuos orgánicos, con un control real y eficaz por parte de Emulsa, y su combinación con programas de redistribución".

Desde Equo, también se afea al Consistorio que "es lamentable que los grandes eventos de Gijón no dispongan de un plan de gestión de residuos, que permitan evitar las imágenes de toneladas de residuos en los prados o playas", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine