Un joven de 18 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de forzar un gimnasio del barrio gijonés de Viesques causando daños de unos 1000 euros para apoderase de unas prendas deportivas que no ascendían ni a los 70 euros.

Fue el propietario del gimnasio quien se percató de lo sucedido cuando, en la mañana del lunes, se dispuso a abrir la puerta, comprobando que estaba forzada. El ladrón habría inutilizado el sistema de acceso a la entidad para los socios, introduciéndose en el despacho en busca de dinero.

Al no encontrar efectivo, el autor de los hechos cambió de plan y optó por llevarse varias prendas deportivas que estaban a la venta en el local, por un importe que no alcanzaba los 70 euros, mientras que el gasto de reparación de los desperfectos ocasionados ascendía a alrededor de 1.000.

Gracias a la visualización de las cámaras de seguridad del interior del inmueble, que recogieron la imagen del autor y su recorrido por las salas y la oficina, el dueño del gimnasio pudo reconocer al presunto responsable del robo al verle sentado en un banco en las proximidades de su negocio. En ese momento dio aviso a la Policía que se personó de inmediato en el lugar y procedió a la identificación del denunciado. El ladrón llevaba puestas, en el momento de la detención, las prendas sustraídas, una camiseta y una sudadera, y admitió haber forzado el gimnasio y haber cogido la ropa del interior.

El arrestado por los agentes de la Brigada de Policía Judicial en la mañana de ayer, carecía de antecedentes