Tras enviar el martes un comunicado denunciando "presiones, verdades a medias, mentiras y amenazas de represalias" de socios del Grupo que están impulsando una moción de censura contra el presidente Antonio Corripio, y asegurar en el mismo que "se reservan el derecho de ejercer las acciones legales que corresponda" en caso de que persistan estas actitudes, la comisión electoral del club aclaró ayer que es erróneo interpretar dicho comunicado como una amenaza de demanda hacia promotores de la moción de censura.

"No amenazamos, simplemente advertimos que no queremos que se vuelven a repetir presiones o se ponga en duda nuestra honradez u honestidad, y únicamente decimos que de repetirse algo así, nos reservamos acciones legales", matizan desde la comisión electoral grupista, que ha anulado el proceso de recogida de firmas de los promotores de la moción de censura tras la reclamación de una socia por datos publicados en el proceso y tras estudiarlo con dos abogados, quienes emitieron sendos dictámenes. "Tanto los socios de la moción de censura como cualquier otro pueden solicitar los dictámenes de los abogados. Esto ya se lo dijimos a Melchor Fernández (portavoz del sector crítico con la directiva). Pueden solicitarlo por escrito, para que quede constancia. No tenemos nada que ocultar", agrega la comisión.

Por otra parte, hoy tendrá lugar, a las 19 horas, en el pabellón de Congresos del recinto ferial, la asamblea con la que la directiva grupista intenta que se puedan ratificar los acuerdos adoptados en el anterior mandato, anulados por sentencia del Supremo.