24 de agosto de 2017
24.08.2017

La Casa Natal de Jovellanos recibe doce dibujos de Sebastián Miranda donados

Los dibujos retratan a una serie de figuras muy del gusto del artista y se pueden datar en la primera década del siglo XX

24.08.2017 | 08:52
El boceto del cartel de Rafael de Penagos.

El Museo Casa Natal de Jovellanos acaba de incorporar a su colección permanente doce dibujos del escultor Sebastián Miranda y un boceto del afamado ilustrador Rafael de Penagos. Estas obras, procedentes de la colección particular del escultor, han ingresado en el Museo mediante la donación efectuada por Virginia Rebollar Pandiello, hija de la heredera del autor del Retablo del Mar.

Los dibujos retratan a una serie de figuras populares muy del gusto del artista y se pueden datar en la primera década del siglo XX , una de las etapas más interesantes en la larga trayectoria de Sebastián Miranda. Uno de los dibujos resulta especialmente interesante al estar realizado al dorso de una carta que el artista envió a su madre en la que le relataba los planes de un viaje a la localidad segoviana de Sepúlveda, para pintar junto al artista de su misma generación Anselmo Miguel Nieto.

En el caso de la obra de Penagos se trata del boceto del cartel diseñado para la exposición de la primera versión del Retablo del Mar realizada en escayola policromada. Esta muestra, celebrada en Gijón, Oviedo y Madrid entre los meses de mayo y junio de 1933, contó con un gran éxito de público y obtuvo amplio eco en la prensa del momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine