Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años en Gijón, vecino de Pontevedra, por forzar la puerta de una vivienda en el barrio de Cimadevilla. El autor huyó sin conseguir su objetivo pero fue detenido en las inmediaciones llevando varias herramientas y el embellecedor de la cerradura forzada.

Los hechos sucedieron a las dos de la mañana del pasado miércoles, cuando vecinos de la calle alertaron a la Policía por los ruidos y golpes procedentes de una de las viviendas. Los agentes comprobaron que la cerradura de una de las casas había sido forzada y aunque le faltaba el bombín y el embellecedor de la cerradura, el autor no había logrado acceder al interior.

Testigos de los hechos describieron a la persona que había huido a la carrera y advirtieron que se había marchado en dirección a la plaza de la Corrada. En ese lugar es interceptado pocos minutos después, y al capturarlo los agentes descubrieron que llevaba consigo una llave inglesa, dos destornilladores y varios tacos de madera. También le encontraron el embellecedor de la cerradura forzada.

Los inquilinos de la vivienda se hallaban en el momentos de los hechos de vacaciones. El arrestado tenía además antecedentes en Vigo, Oviedo y Gijón por robo, allanamiento de morada y malos tratos en el ámbito familiar.