24 de agosto de 2017
24.08.2017

"Estaba feliz en el Mundial, se preparó mucho", lamenta el entrenador de Antuán

La Federación Internacional de Natación ha concedido una medalla de oro a título póstumo a Sánchez Mondéjar, que sufrió un infarto tras competir

24.08.2017 | 05:29
Antonio Sánchez Mondéjar.

Entrañable, cercano, con muchas ganas de vivir y de ayudar a los demás. Los que conocían a Antonio Sánchez Mondéjar "Antuán", el nadador grupista fallecido tras competir en el Mundial de veteranos en Budapest, sabían el entusiasmo que contagiaba y la pasión con la que afrontaba la vida y todo lo que hacía. Una de las personas más cercanas a Sánchez Mondéjar en el mundo de la competición era Francisco Muñiz "Pachu", entrenador del equipo Máster en el Real Grupo de Cultura Covadonga. Asegura que desde que "Antuán" se reencontró con la competición hace cinco años tuvo la oportunidad de conocerle más e "iniciar una relación más cercana".

Antonio Sánchez Mondéjar, falleció el lunes víctima de un infarto tras competir. Durante unos años había dejado a un lado las pruebas de natación; sin embargo, decidió regresar, "porque él era feliz nadando", según explicó Muñiz. "Las ganas de vivir eran su principal seña de identidad", declaró el que fue su entrenador. Antonio Sánchez no sólo se limitaba a entrenar, "también era la imagen del ánimo que contagiaba al resto de compañeros".

La cita mundial celebrada en Budapest estaba marcada en rojo en el calendario de Sánchez. "Estuvimos preparando el campeonato durante cuatro meses", señaló su entrenador, quien también apuntó que esta pérdida deja "muy tocada" a la familia grupista, que por supuesto "no podíamos ni imaginarnos la tragedia final".

"Él estaba muy feliz de ir a Budapest. Hablábamos por Whatsapp con frecuencia y estaba alegre con la competición", indicó Muñiz. Para llegar en las mejores condiciones a las pruebas mundiales Sánchez se empleó a fondo durante los meses previos. "Iba a nadar él solo por la mañana y por la tarde lo hacía con nosotros. También iba al gimnasio y se cuidaba mucho", explicó Muñiz.

Antonio Sánchez, padre de tres hijos, regentaba un negocio de menaje del hogar en el barrio de El Coto. A sus 65 años, "tenía pensado jubilarse en cuestión de tres o cuatro meses". El sentimiento de su entrenador es el mismo que el de sus compañeros y amigos dentro de la natación. "En el grupo que tenemos se leían los mismos mensajes. Si somos 40 en el equipo, este sentimiento que tenemos de él es el de los 40", concluyó.

Por su parte, Nacho Aybar, exnadador y director deportivo en el Grupo Covadonga, mostraba ayer su consternación por la pérdida del nadador asturiano. "La Federación Internacional de Natación" (FINA) ha concedido la medalla de oro a título póstumo a Antonio Sánchez", explicó Aybar, quien también reflejó "la multitud de mensajes de apoyo y condolencias de miembros de las federaciones española y asturiana". La entidad grupista celebrará, durante los primeros días de septiembre, un homenaje donde se reconocerá su trayectoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine